Quienes Somos

Somos una Asociación de Vecinos de Pontevedra en la zona de A Parda denominada “Asociación Veciñal Manuel Quiroga- Pedra do Lagarto” fundada en el año 2008.

Una asociación que, sin ánimo de lucro, tratará de canalizar, intermediar e impulsar las mejoras e inversiones en la zona con las autoridades políticas con competencias para ello y siendo el principal MOTIVO que nos ha llevado a ello la ausencia de equipamientos para la misma.

El barrio de A Parda ha tenido el mayor desarrollo urbanístico de Pontevedra, con más de cinco mil familias viviendo en él; no obstante NO había tenido un desarrollo paralelo en cuanto a equipamiento y servicios se refiere, pudiendo decirse que había existido un olvido “casi total” por parte del Concello.

hasta este año 2013 donde se realizarón diversas obras de acondicionamiento, equipamiento y servicios, así como el Centro Social de la Parda gracias a la presión popular y porque no decirlo al buen hacer de la coorporación existente.   

En principio, nuestra ZONA DE ACTUACIÓN se vinculará preferentemente a la zona de A Parda: calles Pintor Laxeiro, Conde Bugallal, Juan Carlos I, A Estrada, Loureiro Crespo, San Mauro, así como calles adyacentes a las mismas.

Son OBJETIVOS PRIORITARIOS de la asociación el conseguir para la zona parques para niños, centros sociales, otro colegio, aparcamiento público, aceras, saneamiento, limpieza, presencia policial, biblioteca, Iglesia, transporte público,....

Con la finalidad pues de acabar con ese olvido que las autoridades nos llevan dispensando desde siempre e impulsar inversiones adecuadas en la zona, se ha creado esta asociación vecinal para, en definitiva, conseguir un adecuado nivel de vida para su entorno que redundará en una mayor calidad de vida para todos.

Por todo ello, con la finalidad de hacer un frente común para conseguir equipamiento para esta zona,

SÉ UNO MÁS Y ÚNETE A NOSOTROS, pues la unión hace la fuerza.

iconopdf150

Se ha fijado una cantidad anual de 10 euros por socio, con la finalidad de atender los gastos básicos de la misma.

CONTAMOS TAMBIÉN CONTIGO.

Para Asociarse rellena el siguiente formulario y entrégalo en el Centro Social Leste o en la sucursal Banco Popular, Doctor Loureiro Crespo,87
hoja inscripción